La belleza motivó al nacimiento de Vossa

Cecilia Temoche: «Lo importante es darse tiempo para la familia»

Empresaria Cecilia Temoche invirtió los ahorros de 10 años de trabajo en salones de belleza, y casi cierra al iniciar su negocio.

vossa entrevista diario correo

16 de Marzo del 2015 – 08:37 | Lima

A Cecilia Temoche le iba muy bien trabajando para otros. Era gerente general en una empresa donde comenzó como asistente. Sin embargo, cuando sintió que el día de ser madre le había llegado, decidió renunciar a su buen puesto y emprender algo propio. La idea no era trabajar menos, sino ser ella misma su propia jefa. Elegir su tiempo libre para compartirlo bien con su hijo y esposo. Y así nació Vossa Salón, un centro de belleza que se abre camino entre grandes cadenas del rubro.

¿En qué contexto inicia su propia empresa?
Estaba con 36 años y quería tener a mi hijo, pero no podía por el estrés, los viajes y estudios que venían con mi trabajo anterior como gerente general de Recursos Humanos. Pensé que ya era el momento de hacer algo independiente. Invertí todos mis ahorros de diez años de trabajo.

¿Y resultó el cambio?
Ya tenía programado hacer mi propio emprendimiento. No dejas las responsabilidades. Los riesgos son mayores y hay gente a la que se debe pagar. No hay menos trabajo. Sin embargo, ahora puedo elegir trabajar de madrugada y estar al día siguiente en la actuación de mi hijo. Igual con mi esposo. Lo más importante es darse tiempo para la familia. Poder elegir estar con ellos en los momentos más especiales.

¿Por qué el rubro de la belleza?
Crecí entre puras mujeres y siempre me gustó el tema de la belleza. Nosotras podemos tener más o menos dinero, pero no dejamos de lado arreglarnos ni de ir a los salones. Invertí, y hasta ahora lo hago, en viajes hacia Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde habían ferias de belleza. Lo hacía para ver las nuevas tendencias estéticas.

¿Hubo dificultades en su camino?
Casi al año quise cerrar. No conocía bien el perfil del estilista. Llegaba personal que decía saber mucho, pero al final el público no quedaba del todo satisfecho. Entonces me metí a varios cursos. Desde maquillajes hasta tintes. No para hacerlo yo, sino para conocer.

¿Ahí cambió todo?
Con mi experiencia en Recursos Humanos, creo mucho en la capacitación y entrenamiento del personal. No solo aprendí yo. Hoy tenemos como una «miniescuela» dentro. Nuestros proveedores no solo nos venden sus productos, sino que brindan capacitaciones sobre su uso. Y estas son programadas cada año.

¿Qué cualidades suyas destaca?
La perseverancia y hacer las cosas con pasión. Siempre estoy en cosas que me gustan mucho. Me encanta ser útil en algo que haga bien a la gente. En belleza hay personas que buscan arreglarse para una entrevista, un evento. Nos piden asesoría. Vienen ejecutivas, secretarias, amas de casa y en dos horas podemos renovar su imagen. Desean un look práctico, de calidad y sin tener que quedarse todo el día en el salón.

¿Algún consejo?
Tuve mi hijo a los 36 años porque así lo decidí, pero también tengo amigas con hijos de 15 años o más, pienso que todos quieren un equilibrio y disfrutar la vida. Creo que si las chicas desde ahora planifican, pueden llegar a ser emprendedoras, llevar su vida laboral y formar una familia sin contratiempos.

Nuestro Facebook: Vossa Salon

http://diariocorreo.pe/perfiles/lo-importante-es-darse-tiempo-para-la-familia-572373/

Av. Benavides 4549, a una cdra. de C.C. El Trigal, Surco
Teléfonos: 769 5963 / 999 635 808 / 999 635 769
Horario: Lun – Sab: 9:00am a 10:00pm y Dom: 9:30am a 6:30pm